07 Dic 2023

Noticias

noticias nacionales

14 heridos deja atentado con granada en el centro de Barranquilla

14 heridos deja atentado con granada en el centro de Barranquilla

Ciudadanos reportan una fuerte explosión que deja varios heridos en pleno centro de Barranquilla. 

Mientras la Policía Metropolitana se encuentra indagando los hechos, la situación ha generado pánico en el sector de la carrera 40 con calle 44, donde ocurrió el impacto.

En videos que se están difundiendo en las redes sociales, los testigos indican que “hay muchos heridos. Eso fue algo horrible, comando. Hay muchos heridos”.

Minutos después del impacto del artefacto explosivo, unidades de la Policía acordonaron la zona céntrica y anunciaron un pronunciamiento preliminar por parte del comandante de la Mebar, general Diego Rosero, en los próximos minutos.

Las autoridades reportan hasta el momento 14 personas heridas, aunque esta cifra podría aumentar debido a la hora en que sucedió la explosión y al área concurrida.

Recompensa de 20 millones de pesos

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se acercó hasta el lugar del atentado y aseguró que unos “desadaptados” lanzaron una granada a la vía pública por motivos extorsivos en una zona comercial, donde hay talleres de motocicletas, entre otros.

“Es un intento de extorsión. Dejaron caer una granada para mandar un mensaje, pero el mensaje hoy se lo vamos a mandar nosotros con una recompensa de 20 millones de pesos para quien nos dé información que conduzca a las capturas de estas personas”, dijo el mandatario.

Pumarejo agregó que esto obedece a la acción de una estructura criminal que ya está identificada desde hace varios meses y en las próximas semanas se va a tener un desenlace contundente.

El alcalde distrital informó que las personas heridas se encuentran fuera de peligro y fueron remitidas al Hospital de Barranquilla y a la Clínica Centro, donde les prestan atención, pero sin ninguna lesión de gravedad.

‘Uno de los líderes está en una cárcel del país’

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Rosero, indicó que la granada fue ubicada en medio de la vía con la intención de decirles a los comerciantes que deben pagar extorsión.

“Junto con el Gaula de la Policía, con la Sijín, con la Fiscalía, con todas las unidades, los vamos a ubicar y los vamos a capturar. No voy a decir nombres, pero sí voy a adelantar que uno de los líderes de esta banda está haciendo esta clase de coordinaciones desde una cárcel del país”, dijo el oficial.

Tomado de El Tiempo

También te puede interesar