18 May 2021

Noticias

noticias nacionales

Cali contempla apoyarse en la seguridad privada

Cali contempla apoyarse en la seguridad privada

Impactos: 8

Tres mil personas adscritas a las empresas de vigilancia privadas de la ciudad seran contratadas para reforzar las seguridad especialmente en aquellas comunas y barrios considerado críticos de la capital del Valle.

Varios sectores de la comunidad respaldaron esta iniciativa que podría entrar a operar en un tiempo prudencial, dijo el secretario de de seguridad y Justicia de Cali, tras indicar que el personal seria contratado directamente con recursos de la Alcaldía, tema que será analizado en el próximo consejo de seguridad.

“Este modelo se sumaria a los servicios de seguridad y vigilancia que presta la policía metropolitana señalo el titular de esa dependencia Carlos Alberto Rojas.

Las empresas de vigilancia tienen el personal preparado en el manejo de armamento y otros dispositivos con los que se podrían prevenir y contener la dinámica de violencia que vive la ciudad, dijo Carlos Albero Rojas secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

“Estamos evaluando cuál podría ser ese modelo complementario en el que, sin romper la obligación constitucional de que el Estado a través de la Policía maneja la seguridad en Colombia, el gobierno local pueda, mediante la contratación directa con empresas de seguridad, reforzar algunas zonas para que estos servicios tengan una mayor oportunidad de respuesta. Eso nos ayuda a generar un poco más de tranquilidad a la ciudadanía”, resumió el secretario Rojas Cruz.

También te puede interesar