07 Dic 2023

Noticias

noticias nacionales

Robaron 30 computadores en un colegio rural de Cartagena

Robaron 30 computadores en un colegio rural de Cartagena

El robo fue en el mismo pueblo donde habían saqueado un camión con pescado.

El corregimiento de Arroyo Grande, zona rural de Cartagena, la población donde fue saqueado un camión con pescado el pasado 7 de julio, ahora robaron 30 computadores de un colegio.

Los afectados son los niños de La Institución Nueva Esperanza, que además de la paupérrima educación que hoy reciben por cuenta de la pandemia, ahora se quedan sin su escasa tecnología.

De acuerdo a la Policía, los delincuentes golpearon al vigilante del plantel, luego lo amordazaron e ingresaron a las instalaciones del plantel para llevarse los equipos de cómputo.

“Además de la pandemia ahora nos roban los equipos con los que medio estudiábamos, eso nos es justo, nuestro colegio es muy humilde y con mucho esfuerzo nos habían entregado las computadoras”, señala Deysi Guzmán, estudiante del colegio afectado.

Es el mismo pueblo donde saquearon camión con pescado

Hace menos de un mes esta población fue escenario del saqueo masivo cometido por algunos habitantes del pueblo a un pequeño furgón que llevaba pescado.

El furgón se había volcado en el kilómetro 32 de la vía que comunica a las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

En este punto, entre los corregimientos de Arroyo Grande y Arroyo de Piedra, el conductor del furgón NPR, color blanco, de placas TZV 382, que se dirigía hacia la capital del Atlántico, con cerca de 950 kilos de pescado, perdió el control del automotor, al estallar una de las llantas traseras, lo que generó que el automotor se volcara.

No obstante, al salir con vida del vehículo, el conductor de 40 años, fue intimidado con machetes y armas cortopunzantes, para que abriera las compuertas del furgón.
Varios habitantes de los corregimientos de Arroyo Grande y Arroyo de Piedra saquearon la carga y dejaron al conductor endeudado.

El vigilante del colegio está incapacitado

“Apenas se conoció el hecho, se desplazó la unidad de Policía Judicial para tomar las respectivas entrevistas de esas personas que estaban cumpliendo la seguridad de las instalaciones. Tenemos suficiente material en el momento, continuamos indagando para dar rápidamente con las capturas y los equipos de cómputo”, aseguró el Mayor Jorge Arizal, comandante del Cuarto Distrito de Policía.

El vigilante del colegio, quien es nativo de la población, está incapacitado con varias lesiones en el cuerpo.

Pese a que la comunidad de Arroyo Grande le pidió perdón público al hombre del camión que fue asaltado a comienzos de julio en la carretera y prometieron dejar atrás las conductas delictivas, entre los pobladores aún hay amigos de lo ajeno que tampoco respetaron la educación de los niños de esta población caribeña.

Fuente: El Tiempo

 

También te puede interesar